Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. La Defensora del Pueblo llama a “meditar los resultados” electorales ante el auge de partidos radicales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 13:48 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, defendió este lunes en el Congreso de los Diputados que “los ciudadanos están en su derecho a escoger libremente y tenemos todos que meditar los resultados”, en referencia al auge que partidos radicales han logrado en los comicios europeos. “Me manifiesto a favor de Europa, es el gran proyecto cívico y ciudadano del siglo XX y XXI”, agregó.

Becerril mostró, asimismo, su preocupación por la baja participación de los ciudadanos en las elecciones europeas. “Me inquietan, porque el futuro y el devenir de Europa es muy importante para todos los europeos. Es importantísimo”, dijo tras presidir el acto de entrega de los premios del Concurso Escolar de Dibujo sobre Derechos Humanos 2013 que convoca la institución que representa.

En concreto, señaló que “tenemos que conseguir que a los ciudadanos les interese, les preocupe y participen y voten, y luego que las cosas en Europa funcionen bien. Y que todos los diputados que han resultado elegidos contribuyan a hacer las cosas bien en Europa, porque Europa nos necesita y nosotros necesitamos a Europa”.

La defensora dijo que hay que luchar por ello, ya que “el gran acuerdo del siglo XX” ha sido que “países que han estado en guerra hasta hace poco tiempo, países que han sufrido verdaderas calamidades por lo que sufrió Europa en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial” hayan sido capaces de firmar la paz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris