Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. CCOO-Enseñanza: los ciudadanos quieren una Europa que garantice los derechos sociales y servicios públicos sólidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 13:34 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (Feccoo), Francisco García, subrayó este lunes que el resultado de las elecciones europeas y el auge de formaciones como Izquierda Unida o Podemos demuestra que “la mayoría social en España” defiende "una Europa con servicios públicos sólidos y en la que no se excluya a nadie”.

En declaraciones a Servimedia, García afirmó que “los españoles han hablado claro: quieren una Europa con educación, sanidad, becas..., en la que se garanticen los derechos fundamentales y los servicios públicos. Han dicho que no a la Europa de la austeridad y a la de los recortes”, subrayó.

Por eso, pidió al PP que “tome nota” y “rectifique” su política, con estímulos para recuperar el crecimiento, y avanzó que exigirán medidas para “revertir los recortes en educación y en la política de becas llevados a cabo en España".

García se mostró no obstante poco esperanzado de que esto vaya a suceder, puesto que “el mensaje del PP ha sido muy poco autocrítico, y parece que los dos millones de votos que se ha dejado en casa no le han llevado a reflexionar“.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris