Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

67 niños participan mañana en el ‘V Encuentro Científico CSIC y Fundación BBVA’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 13:21 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Un total de 67 niños de entre cuatro y doce años participarán mañana, martes, en el ‘V Encuentro Científico CSIC y Fundación BBVA' para presentar sus experimentos científicos elaborados en los colegios que han participado este año en el programa conjunto que desarrolla el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación BBVA, con el objetivo de impulsar el conocimiento científico entre los más pequeños.

En el evento participará una muestra de alumnos y profesores de los 19 colegios de seis comunidades y una ciudad autónoma que se han sumado este año a la iniciativa: Asturias, Ceuta, Andalucía, Navarra, Castilla y León, La Rioja y Región de Murcia, según informa la Fundación BBVA en una nota de prensa.

La inauguración del encuentro contará con la presidencia de la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y del director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo. Además participarán el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo; el director del programa ‘El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela’, José María López Sancho, y la coordinadora del programa, María José Gómez Díaz.

Por primera vez, el programa ha ampliado su presencia fuera de España con el ‘Proyecto Europeo Comenius’. Al acto de mañana también asistirán las profesoras Anna Widajewick y Ewa Tomasik, representantes del colegio Prezedszko 34, de Polonia. Además, estarán Julio Sánchez, rector, y Nilsa Mella, coordinadora del Área de Ciencias de la Naturaleza, ambos del Instituto Superior Docente Salomé Ureña, de República Dominicana, que acogió una conferencia y un taller sobre Magnetismo del programa ‘El CSIC en la Escuela’ en febrero de este año.

En cuanto a la presentación que realizarán los niños, la Fundación BBVA adelanta que comenzará con la enunciación del Principio de Arquímedes, hace nada menos que veintidós siglos, continuarán por la comprobación de que el principio también es válido en gases para, a continuación, pasar a demostrar en directo la aplicación en globos de aire caliente e hidrógeno sirviéndose de un dirigible. “En otro experimento, los alumnos visualizarán la trayectoria recta de un rayo de luz para comprobar el fenómeno de la luminiscencia y quimioluminiscencia”, concluye la nota.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris