Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Europeas. UPN culpa al PSN del ascenso de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 13:23 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización y Comunicación de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Sergio Sayas, culpó hoy a la debacle del PSN en esta comunidad del ascenso de Bildu en las elecciones europeas, que ve con "preocupación" aunque no lo considera extrapolable a otros comicios porque ayer UPN no se presentaba.

En declaraciones a Servimedia, Sayas enmarcó el ascenso de Bildu dentro del que han experimentado partidos minoritarios o antisistema como consecuencia de la "gran erosión" que han sufrido el PP y el PSOE por estar "enquistados en batallas entre ellos" sin dar soluciones a los ciudadanos.

En el caso de Navarra, el dirigente de UPN estima que el retroceso socialista presenta "condicionantes particulares" respecto a los que se dan en el conjunto de España.

Según argumentó, cuando un partido que siempre ha apostado por un modelo de Navarra llega a acuerdos "no naturales" con otros que defienden el contrario, la gente acaba votando a éstos últimos. Por eso, señaló que "el PSN, con su debacle, ha permitido que Bildu fuera ayer el segundo partido más votado".

No obstante, Sayas interpreta que los resultados de las elecciones europeas en Navarra, incluyendo el ascenso de Bildu, son difícilmente extrapolables a otras convocatorias electorales, puesto que a las de ayer no se presentaba UPN.

En este sentido, aunque el PP, fuerza más votada en las elecciones europeas, haya podido recoger muchos votos del partido que gobierna la comunidad, "no todos los votantes de UPN confían en el PP", como lo demuestra el que el primer partido obtuvo 120.000 votos en las últimas elecciones autonómicas y los populares sólo recabaron 52.000 apoyos ayer.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris