Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola se convierte en colaborador estratégico de la industria alimentaria española

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 13:15 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha incorporado a Iberdrola como colaborador del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas a través de la firma de un convenio mediante el que la compañía eléctrica se compromete a apoyar al sector alimentario español.

Según informa la patronal de la industria alimentaria, este acuerdo, Iberdrola y FIAB van a cooperar en el desarrollo del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, diseñado por la Federación, en colaboración con el Gobierno de España y con el impulso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para los próximos seis años.

Su objetivo es convertir a la industria de alimentación y bebidas en locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global.

Gracias a la firma de este convenio todos los asociados de FIAB tendrán la posibilidad de recibir un asesoramiento personalizado en materia de eficiencia energética por parte de Iberdrola.

De este modo, podrán beneficiarse de la implantación de medidas como la iluminación eficiente, la optimización del consumo horario de energía, la reducción de energía reactiva o el denominado freecoling, consistente en la instalación de equipos de ventilación inteligente que permiten introducir aire frío del exterior, previamente tratado, dentro de los centros de datos.

FIAB, por su parte, trasladará a la compañía eléctrica las necesidades y potencialidades de la industria de alimentación y bebidas española, comprometiéndose, además, a desarrollar propuestas de valor conjuntas que beneficien a todo su sector.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris