Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Monasterio de Yuste será accesible para las personas con movilidad reducida

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 13:09 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Reina inauguró este lunes, junto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, las obras de accesibilidad del Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Cáceres.

Doña Sofía y la ministra recorrieron los espacios modificados para dar cabida a los elementos de accesibilidad que permitirán a las personas con movilidad reducida conocer el monasterio.

Estas obras son fruto del convenio de colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), el Patrimonio Nacional y la Fundación ACS, y convierten al Monasterio de Yuste en ‘edificio histórico accesible’.

Tras la realización de obras similares para hacer accesibles el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Convento de Santa Clara y el Monasterio de las Huelgas, está prevista la firma de otro convenio para mejorar la accesibilidad en el Palacio Real de Madrid.

En el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en concreto, se mejorarán las instalaciones de entrada y acceso y en el propio recinto, tanto en el exterior como en el interior, con rampas y aseos para personas con movilidad reducida, al tiempo que se acondicinarán también los jardines, la iglesia y el palacio del monasterio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris