Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CiU pedirá en el Congreso que el Gobierno paralice el proyecto Castor

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 13:01 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Medio Ambiente de CiU, Martí Barbarà, llevará al Congreso de los Diputados una iniciativa que emplaza al Gobierno a cerrar de forma definitiva y permanente el proyecto Castor si la actividad de inyección y extracción de gas no ofrece la certeza y la seguridad totales que no volverán a producir terremotos.

Así lo defenderá en la Comisión de Medio Ambiente a través de una proposición no de ley con la que quiere recabar el apoyo de los distintos grupos del arco parlamentario para forzar este cese de actividad.

Desde CiU explicaron en un comunicado que después de que el Instituto Geográfico Nacional concluyera que existe una “relación directa” entre el almacén de gas natural subterráneo y submarino y los seísmos que se registraron en septiembre de 2013, “sólo cabe la paralización del proyecto hasta que no ofrezca garantías de seguridad”.

“No se puede olvidar la alarma que se generó en la población de Castellón y Tarragona, y no se merecen volver a pasar por algo así”, recordó Barbarà.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris