Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El sociólogo Francisco Llera ve “milagroso” el resultado del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 12:50 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El sociólogo Francisco Llera, director del Euskobarómetro, ve “milagroso” el resultado del PP en las elecciones europeas de este domingo, puesto que en Europa los partidos que han gestionado la crisis, salvo Ángela Merkel en Alemania, han sido castigados duramente por sus ciudadanos.

Llera, en declaraciones a Servimedia, sostuvo que “las elecciones europeas son atípicas” y “no se puede sacar una conclusión automática”, aunque dijo que el castigo al bipartidismo y la “fragmentación” de la izquierda parecen tendencias consolidadas en España.

Respecto a que el PP haya ganado por poco los comicios de este domingo, el director del Euskobarómetro estimó que Mariano Rajoy “ha salvado los muebles”, puesto que “hasta ahora todos los Gobiernos que han gestionado la crisis han caído estrepitosamente, salvo el de Ángela Merkel”.

Respecto al castigo recibido por populares y socialistas este domingo, Llera indicó que “el fin del bipartidismo había empezado en las elecciones de 2011”, aunque estimó que los comicios europeos son atípicos. Explicó que en esta cita con las urnas suele haber “muchos votos de castigo de todo tipo”, que en unas generales son “votos de Gobierno”.

En cuanto al resultado obtenido por la candidatura Podemos, que lidera el profesor y tertuliano Pablo Iglesias, el director del Euskobarómetro se refirió a que esta lista es una “expresión” del movimiento 15-M y le puede “perfectamente” acabar disputando el puesto a IU. Apuntó que en el futuro va a seguir habiendo “mucha más fragmentación” en la izquierda, que “no va a favorecer en nada” al PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris