Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CEOE cree que “ha caído” el “mito” del trabajo para toda la vida

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 12:35 h (CET)
- Pide que España sea un “país homogéneo” en requisitos administrativos e impuestos

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Jesús Terciado señaló este lunes que en España se “ha caído” el “mito” de un puesto de trabajo “para toda la vida” y pidió que sea un “país homogéneo” en requisitos administrativos e impuestos.

Así lo indicó el también presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas Cepyme durante su intervención en una jornada sobre el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015, en la que sostuvo que el “mito” de un puesto de trabajo para toda la vida había descendido ya antes de la crisis, pero ahora “ha caído más todavía”.

Terciado señaló que se ha producido un “cambio estructural” en la sociedad que afecta a la internacionalización y el emprendimiento, impulsados por el “detonante coyuntural” de la crisis económica.

En este sentido, Terciado apostó por “confiar” en la “faceta coyuntural” de la crisis, que ha sido de consumo, de confianza, inversión, crédito, y que “ha alentado a mirar hacia otro lado para buscar oportunidades”.

“La crisis es una condición del ser humano”, apuntó Terciado, que subrayó que la globalización ha hecho que “muchas empresas” hayan apostado por vender sus productos en nuevos mercados, y que “muchas personas” hayan cambiado de actitud hacia el emprendimiento.

A este respecto, recordó que el 55% de los estudiantes de universidades y formación profesional tienen como mejor opción la creación de una empresa, y es que el emprendimiento "está calando” y “la gran entrada en mercados internacionales de las pymes es notoria”.

No obstante, el vicepresidente de la patronal de empresarios matizó que “hay mucho por hacer”, ya que, a pesar de que en 2013 el número de empresas exportadoras subió a 151.000, solo unas 100 empresas exportaron cerca del 42% del total.

Por ello, animó a empresas y ciudadanos a apostar por el emprendimiento y la internacionalización, y destacó la importancia de “saber idiomas”, puesto que “hasta en países latinoamericanos muchas veces dominan el inglés o el francés mejor que los españoles”.

PAÍS HOMOGÉNEO

En relación a la Administración, el vicepresidente de la CEOE valoró la ley de unidad de mercado, la ley de emprendedores y otras iniciativas “extraordinarias” aprobadas por el Gobierno, que sin embargo “deben ir más allá”.

Así, demandó “menos trabas administrativas” y un “país homogéneo” en requisitos administrativos e impuestos, ya que “sin lugar a dudas, muchos empresarios y muchos ciudadanos españoles tienen más dificultades, más impuestos o menos” en función de la comunidad autónoma donde reside.

“Eso no es bueno, primero tenemos que arreglar nuestra casa”, apostilló Terciado, que advirtió además que las legislaciones en otros países también son “complicadas” y las empresas pequeñas tienen “mucho que hacer fuera” para saber si sus productos pueden funcionar y si las normas de esos países con “acogedoras”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris