Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Feaps Madrid expone este miércoles su proyecto de compras centralizadas del Tercer Sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 12:28 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid (Feaps Madrid) expondrá este miércoles en Sevilla su proyecto de compras centralizadas del Tercer Sector, que lleva por nombre ‘Compras Diversidad’.

La presentación de esta iniciativa se llevará a cabo en el marco de la II Jornada Profesional de Fundaciones que se celebra en la capital hispalense, que cuenta con la participación del director de Feaps Madrid, Javier Luengo.

El proyecto tiene por objeto “centralizar las compras de las entidades sociales del ámbito de la discapacidad intelectual principalmente, de tal manera que se mejore la gestión de la adquisición de bienes y servicios, al tiempo que se generan ahorros importantes que permitan destinar éstos a la atención a personas, que es la misión del movimiento asociativo”, según informa Feaps en una nota de prensa.

“La idea del proyecto surgió hace dos años en un contexto de profunda crisis en el que las entidades sociales necesitaban proyectos innovadores que les permitieran abordar mejor la difícil situación sin menoscabar la atención a las personas con discapacidad intelectual”, asegura Javier Luengo, que recuerda que se hizo un estudio inicial que puso de manifiesto la viabilidad del proyecto, que en la Comunidad de Madrid es una realidad mediante un proyecto piloto del que participan y se benefician ya más de una treintena de asociaciones.

“Se están empezando a generar ahorros importantes ya, pero aún queda mucho camino por recorrer. Es un proyecto a largo plazo en el que esperemos cada vez participen más organizaciones sociales”, remacha el director de Feaps Madrid.

Con el fin de que otras organizaciones puedan analizar sus posibilidades de unirse a este proyecto piloto, se está realizando un proyecto en las Federaciones de Aragón, Castilla y León, Galicia y Cataluña. Eso sí, Feaps asegura que esto es posible gracias al respaldo que ofrece a este proyecto el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo.

“El objetivo es que las organizaciones sociales que forman parte de las Federaciones citadas, unas 400, puedan tener un diagnóstico lo más riguroso posible de su situación actual en el ámbito de las compras de bienes y servicios, y decidir posteriormente si quieren participar en un proyecto conjunto de centralización de compras”, concluye la nota.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris