Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Serunión servirá más de 132.000 menús sin gluten en comedores escolares de toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 12:17 h (CET)
- En el Día Nacional del Celíaco

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La empresa de restauración Serunión servirá mañana, Día Nacional del Celíaco, más de 132.000 menús sin gluten en los comedores escolares que gestiona en todo el territorio nacional con el objetivo de sensibilizar e informar a los niños sobre esta intolerancia alimentaria que afecta a más de 450.000 españoles.

El responsable del área de Nutrición de Serunión, Maider Pellerjero, destacó que la iniciativa, que se celebra por cuarto año consecutivo, “es la gran oportunidad para hacer visible la importancia que un servicio de dietas especiales tiene en un comedor escolar, donde la seguridad alimentaria y la nutrición deben prevalecer en todos nuestros menús”.

La acción, que cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), se complementará con actividades divulgativas y educativas entorno a la enfermedad celíaca.

Algunas de las escuelas participantes organizarán ‘gincanas sin gluten’ para que los más pequeños conozcan la celiaquía y los alimentos que los celíacos pueden tomar, al tiempo que desarrollarán espectáculos, talleres y juegos infantiles relacionados con esta intolerancia alimentaria.

Todos estas acciones se acompañarán de material informativo sobre la enfermedad, supervisado por FACE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris