Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. El juez Vidal dice que redacta la "hipotética" Constitución sin encargo de nadie

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 12:03 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El magistrado de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal reconoció hoy ante el promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ que está colaborando en la redacción de una "hipotética" Constitución catalana, pero "a iniciativa propia" y sin encargo de partido o institución.

Vidal declaró durante media hora en el CGPJ y reconoció que está colaborando en la redacción de esa "hipotética" Constitución para el caso de que se produjera su independencia “en el futuro”.

Aseguró que está haciendo este trabajo junto a un grupo de “amigos expertos juristas a iniciativa propia”, sin que la labor sea fruto del encargo de ninguna institución o partido político, y que en todo caso la publicación de sus conclusiones no será hasta después de la celebración del eventual referéndum soberanista convocado para el 9 de noviembre.

Vidal se ha acogido a su derecho constitucional de no responder a varias de las preguntas que le han formulado esta mañana. En concreto, ha rechazado dar el nombre de ninguno de los juristas que están reflexionando con él sobre el texto constitucional para Cataluña.

En la Ley Orgánica del Poder Judicial se establece la prohibición de que los jueces y magistrados proporcionen asesoramiento jurídico a ninguna entidad o institución. El promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, que le citó a declarar, tendrá que decidir ahora si archiva el caso o si le abre un expediente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris