Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. López Aguilar apuesta por primarias y "todos los cambios del mundo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 11:50 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El exministro Juan Fernando López Aguilar, integrante de la candidatura del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo, apostó este lunes por primarias y por "todos los cambios del mundo" a la vista del resultado que ha conseguido su partido.

Al llegar a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, subrayó que el PSOE vive la situación "más dolorosa" desde la transición. Hizo hincapié en que la participación ha sido "baja" y la Unión Europea "está perdida" si no es capaz de movilizar a los ciudadanos.

Alertó también de que el PP "se derrumba" después de una campaña "desastrosa" y ganan los partidos de izquierda, pero sin que el PSOE haya podido "catalizar" ese crecimiento.

Hay "una enormidad de votos de cabreo, de protesta", de ciudadanos que han querido castigar al PP pero no han apostado por el PSOE, explicó.

Por tanto, cree que el PSOE debe afrontar "todos los cambios del mundo" y "toda la apertura del mundo" para poner todos sus sentidos en escuchar a los ciudadanos, "leer lo que está pasando".

Reiteró que el PSOE tiene que seguir siendo "la columna vertebral" de la izquierda porque ni "una sopa de letras" ni una "miscelánea de oportunismos" serán capaces de derrotar al PP.

Por tanto, el PSOE tiene que escuchar a los ciudadanos y elegir "a la mejor persona capaz de enfrentarse al PP" en las elecciones generales, en unas primarias "cuanto más abiertas, mejor".

Considera que el calendario "ya no es tan importante" y que lo determinante debe ser intentar que esas primarias sirvan realmente para movilizar a los ciudadanos de izquierdas.

En todo caso, cree que la actual situación interna en el PSOE no puede solventarse "con métodos convencionales" como un congreso federal sino que hay que dar voz a los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris