Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. Movimiento contra la Intolerancia alerta de que “la amenaza de la Europa siniestra de los años 30 ya es una realidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 11:46 h (CET)
- El presidente de esta ONG felicita a los españoles por dar la espalda al racismo

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de Movimiento contra la intolerancia, Esteban Ibarra, advirtió este lunes de que “la amenaza de la Europa siniestra de los años 30 ya es una realidad”, debido al ascenso de los partidos de extrema derecha en las elecciones europeas, como por ejemplo el Frente Nacional de Marine Le Pen, que ha logrado el 26% de los votos en Francia.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de esta ONG aseguró que “Europa sufre una gran desmemoria y parece que hay gente que está olvidando el dolor que causó la ultraderecha en el siglo pasado”, por lo que abogó por impulsar medidas educativas que combatan el auge de la xenofobia y del neofascismo.

Además, exigió que se lleven a cabo por parte de los Gobiernos de los estados las medidas que se han propuesto en el Parlamento Europeo contra la intolerancia, y apostó por un endurecimiento de las leyes para perseguir mensajes neofascistas en las redes sociales y en los mítines.

“La subida de la extrema derecha es el fracaso de Europa”, declaró Esteban Ibarra, que recordó que “este continente se construye frente a los partidos racistas, que en su opinión están consiguiendo mayor eco social debido “al victimismo que usan algunos gobiernos, que culpan de la situación de crisis a los inmigrantes”.

Por último, en clave interna, Esteban Ibarra felicitó a la sociedad española por “ser un ejemplo para el resto del continente”, puesto que “hemos vuelto a dar la espalda al racismo, como se demuestra con la falta de apoyo que han conseguido en las urnas estos partidos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris