Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Campofrío ‘donará’ horas de voluntariado a cuatro ONG con las esperas de ciudadanos ante el charcutero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 11:40 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Campofrío ha puesto en marcha la campaña ‘Donantes de tiempo’, con la que transformará el tiempo de espera de ciudadanos ante la charcutería en horas de voluntariado para proyectos de cuatro ONG: Cruz Roja, Desarrollo y Asistencia, Cooperación Internacional y AFAS (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad).

Así, Campofrío ha seleccionado más de 3.000 charcuterías de toda España, en las que los consumidores podrán subir una foto del ticket de compra a la web ‘www.donantesdetiempo.com’ o introducir el vale de espera en una urna situada en el punto de venta, según informaron este lunes las cuatro ONG.

Cada uno de estos actos equivale a cinco minutos. Campofrío pretende llegar a 23.100 horas de aprendizaje y formación de 15 personas con discapacidad intelectual (a través de AFAS), 48.400 horas de acompañamiento a personas en situación de dependencia (con Desarrollo y Asistencia), 19.800 horas de voluntarios que ayudarán a 900 niños en riesgo de exclusión social (Cooperación Internacional) y 5.580 horas para evitar la exclusión social (Cruz Roja).

Concretamente, las organizaciones benéficas han elegido un proyecto para la campaña. Así, AFAs destinará las horas al desarrollo de un taller de carpintería en el Centro Ocupacional de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Desarrollo y Asistencia desarrollará el proyecto ‘Cerca de los más vulnerables’, sobre el apoyo domiciliario a 275 personas mayores dependientes y en situación de vulnerabilidad social, gracias a la dedicación de unos 550 voluntarios.

Cooperación Internacional empleará las horas recaudadas al proyecto ‘Apoyo Socioeducativo’, en el que participan 225 voluntarios para ayudar a más de 900 niños en riesgo de exclusión social.

Y Cruz Roja Española ha escogido un proyecto de promoción del éxito escolar a niños en riesgo de exclusión social que incluye la distribución de meriendas, el apoyo a la realización de las tareas escolares y el acompañamiento y traslado de los menores a sus localidades de origen.

Con esta campaña, las organizaciones destacan que se cumpliría el deseo del 81% de los españoles de que, si pudieran, le dedicarían más tiempo a la atención social, según se desprende del estudio ‘Es tiempo de solidaridad’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris