Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Podemos ratifica que sus eurodiputados cobrarán menos de 2.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 11:14 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El partido Podemos mantiene su compromiso de que ninguno de los cinco eurodiputados conseguidos en las elecciones al Parlamento Europeo pueda tener un sueldo mayor que tres veces el salario mínimo interprofesional.

Según confirmaron a Servimedia fuentes del partido encabezado por Pablo Iglesias, la formación mantiene su compromiso de acceder a la Eurocámara con un sueldo no mayor de 1.935 euros.

Esto equivale a sumar tres veces el salario mínimo interprofesional en España, que es de 645 euros.

El resto del dinero irá a parar a las arcas de Podemos. Se trata de un compromiso que cumplirán desde esta formación como respuesta a la crisis económica que afecta a los ciudadanos españoles.

El cabeza de lista de Podemos ha venido denunciando a lo largo de los quince días de campaña que un eurodiputado llegue a cobrar alrededor de 8.000 euros, de los que la Unión Europea retiene el 22%.

Es por ello que esta formación, que ha conseguido finalmente cinco escaños en el Parlamento Europeo con Pablo Igleasias a la cabeza, se fijará el sueldo en respuesta a su defensa, entre otros asuntos, de la lucha contra los paraísos ficales y las grandes fortunas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris