Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los medios españoles mejoran sus previsiones publicitarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 10:30 h (CET)
- Barajan ya la posibilidad de cerrar 2014 con un alza en la facturación

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La confianza en dejar atrás la recesión publicitaria sigue afianzándose entre los medios de comunicación en España, que ya vislumbran la posibilidad de cerrar este año con 'números negros'.

Así se desprende del último panel Zenith Vigía, elaborado a partir de las previsiones de los directivos de publicidad de los principales medios. Si en el informe anterior de marzo vaticinaban una merma en la facturación publicitaria de 2014 del 1,9%, ahora ese retroceso lo rebajan al 1%.

“Todo parece indicar que, en caso de mantenerse la tendencia, el año podría terminar con aumentos netos de inversión”, señala el coordinador del estudio, Eduardo Madinaveitia.

La televisión generalista sube un 0,5% (frente al -0,9% del anterior panel) y los canales de pago un 1,3% (-1,0 en marzo), mientras los diarios pierden un 7,7% (frente a -9,0%). Las revistas se mantienen en el -9,0%, los suplementos bajan un 11,7% (-12,1%); la radio -3,2% (-3,4%), exterior un -2,9% (-2,6%), exterior -2,9 (-2,6%) y cine -1,1% (-4,0%).

Internet presenta una subida del 4,7% (siete décimas más que en marzo, 4,9% en el caso de Buscadores y 4,6% en publicidad ‘display’) y Móviles un 15,7%, casi dos puntos más que en el panel precedente (+13,9%).

Pese a estos mejores rubros, Madinaveitia advierte de que “los actores del mercado no terminan de ver claro cuál será la situación en el momento en que llegue la tan esperada salida de la crisis”.

“Los panelistas de Vigía retrasan ahora ligeramente la fecha esperada para la reactivación de su mercado, que sitúan ahora en febrero de 2015 (frente a octubre de 2014 que era la fecha estimada anteriormente)”, añade. “Aunque el comienzo del año ha sido mejor que cualquiera de los últimos seis (con excepción de 2010) el optimismo no termina de asentarse en el sector”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris