Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. González Pons: “La extrema izquierda está devorando al PSOE por los pies”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 09:47 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El candidato número dos del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, aseguró hoy que los resultados electorales de este domingo muestran que “la extrema izquierda está devorando al PSOE por los pies”.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, González Pons afirmó que los resultados de los comicios reflejan la “abstención de los votantes de centro y un crecimiento de la extrema izquierda” ante “la crisis del PSOE”.

El dirigente popular aseguró que en un contexto de elecciones generales en España el PP estaría en disposición de ganar otra vez si “se reconcilia con sus votantes abstencionistas”, mientras que “la extrema izquierda está devorando el PSOE por los pies”.

“De todos los partidos en el gobierno que han hecho reformas, somos los únicos que han ganado las elecciones europeas”, destacó. A este respecto, señaló que “ha habido votantes del PP que no han entendido nuestras políticas y que han querido mostrar su malestar con las políticas y lo han hecho absteniéndose”.

Sobre el retroceso electoral del bipartidismo, González Pons señaló que “no veo un correctivo al bipartidismo”, “los votantes de centro derecha no se han ido a otros partidos políticos”. “Las elecciones europeas facilitan que los ciudadanos no voten o lo hagan a opciones alternativas”, dijo.

Para el dirigente popular, “el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer”, e “interpretamos que los votantes quieren que sigamos siendo la principal fuerza política”.

En cuanto a la victoria de ERC en Cataluña, González Pons comentó que los políticos catalanes “deberían tomar conciencia de lo que ha sucedido en estas elecciones”, ya que cuando “el discurso político se radicaliza los electores siempre eligen el original a la copia”.

“El Gobierno seguirá con la mano tendida para el diálogo dentro de la ley y la Constitución; no tiene margen para hacer otra cosa”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris