Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Floriano se declara “preocupado” por el auge de la “extrema izquierda” de Podemos e IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 08:55 h (CET)
- Arias Cañete alerta del "cóctel molotov" en la UE por el auge de radicales de izquierda y derecha

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El director de campaña del PP en las elecciones europeas y vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, reconoció este lunes que en su partido están “preocupados” ante el auge de la “extrema izquierda” en las urnas, sobre todo por el millón de votos conseguido por una formación como Podemos, “que tiene como modelo a la Venezuela de Maduro o la Cuba de Castro”.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Servimedia, Floriano señaló que en los comicios del 25 de mayo se ha producido una “fragmentación muy preocupante” de los votos de izquierda y asumió que en el PP también es necesario llevar a cabo un “análisis crítico” por la pérdida de dos millones y medio de votos.

“Estamos preocupados por que haya un millón de personas que votan a un partido que tiene como modelo a la Venezuela de Maduro o la Cuba de Castro”, dijo. “Esta gente de la extrema izquierda, a estos la ley les importa poco. Esta gente es de asaltar el Congreso, este es el perfil”.

Floriano metió en un mismo saco a Podemos e IU y sacó a relucir que “estos son los que rodearon mi casa” y organizaron los escraches contra dirigentes del Partido Popular como método de protesta contra los ajustes del gasto público.

Sobre el resultado obtenido por el PP en las elecciones europeas, ensalzó que Mariano Rajoy ha ganado los comicios “en las circunstancias más difíciles” por la crisis económica. “Somos el único partido de gobierno, quitando la Alemania de la señora Merkel, que ha ganado estando en el Gobierno y tomando esas decisiones difíciles”, destacó.

“El PP lleva dos años en el Gobierno tomando decisiones muy complicadas y muy difíciles que en algunos casos no han gustado al electorado y, en otros casos, no se han entendido o no se han visto la necesidad de ellas”, añadió. “En los próximos años vamos a tener el tiempo suficiente para demostrar que las medidas que se han tomado son las medidas acertadas y que eso se va a traducir en creación de empleo”.

Por su parte, el cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, afirmó que el auge de partidos políticos de extrema derecha y de extrema izquierda supone un “cóctel molotov” que obligará a conservadores y progresistas a alcanzar “un gran acuerdo” para garantizar la estabilidad.

Arias Cañete reconoció que su partido ha recibido “un aviso serio” en estas elecciones europeas con la pérdida de más de dos millones y medio de voto y un total de ocho escaños respecto a los comicios del año 2009. Sin embargo, rechazó las interpretaciones que hablan de “sentencia de muerte” del bipartidismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris