Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Un candidato de Podemos con un 88% de discapacidad entra en el Parlamento Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 09:03 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Los cinco escaños que ha obtenido en las elecciones de este domingo la candidatura Podemos, que encabeza el profesor Pablo Iglesias, hacen que Pablo Echenique-Robba, de 35 años y con una discapacidad reconocida oficialmente del 88 por ciento, entre en el Parlamento Europeo.

Echenique-Robba ocupaba el quinto puesto de la candidatura de Podemos. Según explica el nuevo eurodiputado en su página web, es científico titular en el Instituto de Química Física Rocasolano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Está destinado a la unidad asociada que este instituto mantiene con el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) en Zaragoza (España), donde es el coordinador del grupo de Dinámica Molecular y Estructura Electrónica. Además, es colaborador extraordinario en el Departamento de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza.

Nació en Argentina en 1978 pero los últimos veinte años ha residido en España, en concreto en Zaragoza. En la página de Podemos comienza así su presentación ante los electores: “Soy científico del CSIC y sé que las teorías científicas más precisas y más ciertas siempre son sencillas. Lo que ocurre en nuestra sociedad es muy sencillo también: Existe una élite económica que vive en mundo que tú y yo sólo vemos en las películas y cuyos intereses tienen poco o nada que ver con el bienestar y la dignidad de la gente normal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris