Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP reconoce que esperaba "movimiento" en una "sociedad postcrisis" tras 30 meses sin elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 01:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular reconoció este domingo que los resultados obtenidos en los comicios al Parlamento Europeo están dentro de lo esperado y reconoció que, tras 30 meses sin elecciones, contaba con que hubiera "movimiento" en el escenario electoral teniendo en cuenta que ahora estamos ante "una sociedad postcrisis".

Fuentes de la dirección consultadas por Servimedia aseguraron, en una primera lectura de los comicios, que los resultados definitivos no han sorprendido en la séptima planta de la sede nacional del PP y que las encuestas que manejaba el sociólogo y gurú de referencia del partido, Pedro Arriola, han clavado los resultados de las urnas.

El PP afirma que la entrada de formaciones como Podemos, encabezada por Pablo Iglesias, entraba en los datos que manejaba en el partido porque auguraba que hubiera "movimiento" en una sociedad que es "postcrisis" y dibuja un escenario diferente en relación a los dos grandes partidos.

Aunque la consigna general en la sede nacional del partido este domingo ha girado en torno a la declaración oficial de que "el PP ha ganado las elecciones en España y en Europa", las mismas fuentes reconocen que el sentimiento es diferente entre Gobierno y partido.

El Gobierno, pese a la bajada de escaños y votos, valora que, pese a una etapa "durísima" de dos años de ajustes que han afectado también a sus votantes más fieles, se ha situado por delante del PSOE, lo cual refrenda su política para salir de la crisis económica. Sin embargo, el análisis del partido por circunscripciones arroja un escenario más complicado y el "cabreo" es mayor que en el Ejecutivo.

Con todo, en el PP ponen el acento en que se trata de unas elecciones europeas y consideran que el escenario en las autonómicas y locales de la próxima primavera será diferente porque, en parte, los comicios europeos han canalizado "el voto de castigo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris