Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Pagazaurtundua (UPyD) dice que acabará con los "vicios" de la política

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 00:47 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La nueva eurodiputada por UPyD Maite Pagazaurtundua denunció hoy los "vicios" existentes en política y aseguró que intentará acabar con ellos desde la Eurocámara.

En declaraciones a Servimedia, Pagazaurtundua, que se estrena en la Eurocámara, apuntó que lo que más quiere llevar a cabo desde Europa es una "regeneración democrática" con una coordinación entre Madrid y Bruselas para sacar el mayor rendimiento político. "Queremos aportar, sobre todo, transparencia, y acabar con los vicios que hay en política", explicó.

Es por ello que denunció que uno de los mayores problemas de los "grandes partidos" es que funcionan "como dinosaurios", dentro de unos "vicios nacionales" que han acabado erosionando los partidos políticos y, con ello, la afección de la ciudadanía.

"Todo esto hay que neutralizarlo para salir de la anemia en la que estamos", prosiguió. Esto, añadió, desde el punto de vista derechos sociales, como la "brecha de las desigualdades".

Asimismo, insistió en la importancia de seguir haciendo frente al "maquillaje del mundo heredero de ETA".

Por último, en referencia a la obtención de cinco escaños por parte del partido de Pablo Iglesias, 'Podemos', dijo que todavía es pronto para valorarlo a fondo, y esperará a conocer más sobre las características de esta formación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris