Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Vidal-Quadras y el juez Elpidio se quedan fuera de la Eurocámara

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 00:27 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El todavía eurodiputado Aleix Vidal-Quadras y el juez Elpidio Silva no estarán la Eurocámara surgida de los comicios de este domingo, a pesar de haber logrado más de 240.000 y 100.000 votos, respectivamente.

En concreto, el nuevo partido Vox, que lidera Vidal-Quadras, se ha quedado a las puertas del escaño, ya que se ha situado a 50.000 votos de la última candidatura que ha obtenido representación, los ecologistas de Primavera Europea, que se han hecho con un eurodiputado.

Vox logró 244.013 votos y un 1,56% de los sufragios emitidos, mientras que Primavera Europea se ha hecho con 298.885 votos y un 1,91% de las papeletas depositadas en las urnas.

Tampoco se ha hecho con un escaño el juez Elpidio Silva, conocido por su instrucción del ‘caso Blesa’ y que está siendo juzgado por supuesta prevaricación. Este magistrado ha logrado el respaldo de 104.897 sufragios y un 0,67%.

Mejor resultado que el juez Silva obtuvo el partido animalista Pacma, que cosechó 175.726 votos y un 1,12% de los votos emitidos en la jornada electoral de este domingo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris