Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. UPyD celebra los 4 escaños conseguidos en el Parlamento Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 00:07 h (CET)
- Sosa Wagner renueva su escaño y Pagazaurtundua se estrena en la Eurocámara

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 300 personas han celebrado con vítores y aplausos en el hotel Villareal de Madrid los cuatro escaños conseguidos por Unión Progreso y Democracia (UPyD) que serán ocupados por Francisco Sosa Wagner, Maite Pagazaurtundua, Fernando Maura y Beatriz Becerra.

Los asistentes han recibido a los candidatos con un fortísimo aplauso al ritmo de la 'Oda a la Alegría' en la rueda de prensa posterior que han ofrecido después de conocer que su partido cobtará con cuatro europarlamentarios.

Francisco Sosa Wagner comenzó su discurso alegrándose de haber superado los escaños que le daban las encuestas y dijo que "lo bueno de las encuestas es que después vienen las elecciones".

"Estamos en una posición magnífica para acabar con un país enfangado en unos niveles insoportables de corrupción, y la ciudadanía ha castigado, por fin, todo esto", indicó. En este sentido, Sosa Wagner, que repite en la Eurocámara después de que en las pasadas elecciones europeas de 2009 fuese elegido como único miembro para representar a su partido en Europa, advirtió que la ciudadanía española ha demostrado ser "madura, que no se deja llevar por los cantos de sirena ni por los debates necios".

"UPyD se va a convertir en una fuerza política relevante" y "estamos en una posición magnífica para afrontar las generales del año que viene", sostuvo.

Asimismo, señaló que el mensaje que han trasladado a los ciudadanos durante la campaña electoral han "desgranando los grandes desafíos de Europa, por muy prosaico y aburrido que fuera eso, y ha calado en el millón largo de españoles que nos han dado su confianza", manifestó.

LO DATOS REFLEJAN TENDENCIA

Por su parte, la líder de UPyD, Rosa Díez, explicó que los datos conseguidos por su partido en estas elecciones europeas reflejan una tendencia, ya que han obtenido el 6,5% de los votos, "un 50% más de la última vez que los ciudadanos fueron a las urnas en las generales", se alegró.

Además, Díez, acompañada en todo momento por los continuos aplausos de los asistentes, dijo que PP y PSOE han "fracasado estrepitosamente" y han suspendido al considerar estos comicios europeos como un examen. "Han pasado del 80% al 49% de los votos", afirmó refiriéndose a la comparativa .

No obstante, Díez apeló por la necesidad que tienen los españoles de "decencia" política, y apuntó que "menos mal" que los mas de un millón de votantes que han apostado por UPyD no se han creído el debate entre el PP y el PSOE, y sí el de la "decencia y lo que no es decencia".

"LIMPIEZA DEMOCRÁTICA"

Díez manifestó que se trata de una noche "victoriosa" para la formación magenta, que se convierte con estos cuatros escaños en la quinta fuerza política. "Es una noche de limpieza democrática", añadió. "Me gustaría saber los nombres de los mas de un millón de votantes para decirles a cada uno que cada voto vuestro es un compromiso nuestro, a un partido que jamás os engañará". Cada uno de los candidatos, continuó, se va a tomar este votos como un "mandato imperativo".

La nueva eurodiputada por UPyD Maite Pagazaurtundua se estrena con su escaño en el Parlamento Europeo. En 1993 fue parlamentaria en el Gobierno vasco con el PSE-EE, además de secretaria de Educación y Cultura desde ese año hasta 1997.

En 2003 su hermano Joseba Pagazaurtundua miembro fundador de la plataforma '¡Basta ya!' fue asesinado por ETA y presidió la fundación Víctimas del Terrorismo entre 2005 y 2012.

Fue en noviembre del pasado año cuando participó en uno de los congresos de UPyD, y tan solo dos meses después anunció su candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo.

También defenderán los postulados de UPyD en Europa el abogado y economista Fernando Maura y la psicóloga industrial y directiva en grandes multinacionales Beatriz Becerra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris