Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Podemos obtiene 1,2 millones de votos y desplaza a IU en varias comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de mayo de 2014, 00:05 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La candidatura Podemos, que encabezaba el profesor y tertuliano Pablo Iglesias, se ha convertido en las elecciones europeas de este domingo en cuarta fuerza política y, con sus cinco escaños, ha desbancado a IU en varias comunidades autónomas, como Madrid y Cantabria.

En concreto, la lista de Iglesias, con su 7,95% del electorado y 1,2 millones de votos en el conjunto de España, obtiene representación en todas las provincias. En concreto, el apoyo logrado por esta candidatura va del 3,68% de los votos obtenidos en Ceuta al 13,67% de Asturias.

Esta plataforma de izquierda ha obtenido su mejor resultado en Madrid y Cantabria, donde se convierte en tercera fuerza por delante de IU y por detrás de PP y PSOE.

A este respecto, Iglesias dijo esta noche, tras conocerse el resultado de su candidatura, que el proyecto político que lidera no nació “para ser una fuerza testimonial”, sino “para ir a por todas”.

Añadió que, a partir de este lunes, trabajarán para “construir con otros una alternativa de gobierno en nuestro país” y colaborar “con otros compañeros del sur de Europa” para dejar claro “que no queremos ser una colonia de Alemania y de la Troika”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris