Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Valenciano reconoce el mal resultado y anuncia una comparecencia de Rubalcaba tras la Ejecutiva del lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de mayo de 2014, 23:58 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, reconoció este domingo que el resultado es “muy malo” para los socialistas y anunció que la Comisión Ejecutiva Federal hará el lunes un análisis al que seguirá una comparecencia en rueda de prensa del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Valenciano compareció pasadas las once y media de la noche junto al secretario de Organización y coordinador de la campaña, Óscar López, y agradeció el trabajo de militantes y simpatizantes y el voto de quienes han confiado en el PSOE.

Juzgó “evidente” que el resultado es “malo” para el PSOE, por lo que la Ejecutiva hará un análisis pormenorizado de los datos y el análisis correspondiente. No quiso avanzar posibles decisiones, tampoco dimisiones.

Reconoció que el resultado es “duro, difícil” para el PSOE, por lo que los dirigentes “no estamos satisfechos”. La situación política es “muy complicada” para España y para Europa, con una desafección “enorme y creciente” que los socialistas “hemos tratado de combatir” pero es “evidente que no lo hemos conseguido”.

Preguntada por esa posibilidad, y dado que el descenso afecta también al PP y entre ambos no llegan a sumar la mitad de los votos emitidos, aseguró que la reflexión no puede ser conjunta dado que los dirigentes de ese partido se han mostrado “muy satisfechos” con su resultado. “No parece que vayan a reflexionar”, apuntó Valenciano, aunque “creo que se equivocan”.

Valenciano se remitió a la Ejecutiva del lunes para analizar los datos, también los desglosados por comunidades autónomas y en el conjunto de la Unión Europea, aunque sí destacó el auge “espectacular y muy peligroso de la extrema derecha”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris