Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Cospedal y Arias Cañete muestran la “satisfacción” por haber ganado las elecciones en España y Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de mayo de 2014, 23:43 h (CET)
- Evitan comentar su caída en 8 escaños y más de 2,6 millones de votos

- La secretaria general dice que el PP es “el único partido” que apoya al Gobierno que ha ganado las elecciones

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y el candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, expresaron este domingo “satisfacción” ante los resultados cosechados en las elecciones europeas, ya que el PP ha ganado las elecciones en España y el grupo político al que pertenece lo ha hecho en Europa.

Cospedal y Arias Cañete realizaron esta valoración en una comparecencia sin preguntas que ofrecieron en la sede nacional del partido después de que se dieran a conocer los resultados en los que el PP obtuvo 16 escaños, ocho menos que en los comicios de 2009 y dos más que el PSOE, si bien el partido que preside Mariano Rajoy perdió 2,6 millones de votos.

“Nos propusimos ganar estas elecciones y hemos cumplido con el objetivo. Gran satisfacción y muchas ganas de empezar a trabajar”, aseguró Arias Cañete, después de que Cospedal destacara que “el PP Europeo ha ganado las elecciones" y su partido lo ha hecho en España.

La secretaria general insistió en que “la diferencia” entre el PP y el segundo partido es de tres puntos porcentuales y destacó, asimismo, que mientras en 2009 El PP obtuvo 24 escaños, frente a los 23 de los socialistas, ahora la diferencia es de 2 escaños, puesto que el PSOE ha obtenido 14 y los populares 16, tras perder cada una de estas formaciones más de 2 millones y medio de votos.

Igualmente, la ‘número dos’ del PP puso el acento en que el Partido Popular es, en los grandes países, el único partido que “apoya al Gobierno” que ha ganado las elecciones. “Es una valoración positiva después de dos años de Gobierno en las que el PP se ha encontrado con una situación muy difícil y complicada”.

La 'número dos' del PP destacó que, pese a las expectativas, la participación electoral no experimentó “una bajada como algunos auguraban” y agradeció a los ciudadanos que acudieran a las urnas.

El cabeza de cartel, por su parte, tras reconocer que ha sido “una campaña realmente dura”, puso el acento en la victoria electoral de los populares. “Nos propusimos ganar estas elecciones y hemos cumplido con el objetivo. Gran satisfacción y muchas ganas de empezar a trabajar”, aseguró Arias Cañete.

En este sentido, el candidato popular aseguró que el PP puede “aportar” un número significativo de diputados al PP Europeo y reivindicó el lugar del PP . “Seremos decisivos a la hora de configurar la nueva Comisión Europea”, afirmó, para insistir en que mañana mismo empezarán a trabajar para “cumplir” con el programa electoral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris