Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Europeas. El PP gana las elecciones pese a hundirse hasta 16 escaños

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de mayo de 2014, 23:01 h (CET)
- Deblace del PSOE con 14 escaños, mientras IU triplica su representación y Podemos debuta con 5 eurodiputados

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular ha ganado las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo con 16 escaños, ocho menos que en los comicios de 2009. El PSOE también sufre un gran retroceso al bajar nueve eurodiputados, de 23 a 14. Es el peor resultado de la historia para las dos grandes formaciones políticas de España.

Según los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio del Interior, Izquierda Unida triplica sus resultados respecto a hace cinco años y se convierte en la tercera fuerza con 6 escaños.

Por detrás, surge con más de un millón de votos la coalición Podemos, que lidera el politólogo y tertuliano Pablo Iglesias. Su candidatura debutaba en estas elecciones y, en su primera ocasión, cosecha 5 eurodiputados.

Unión, Progreso y Democracia, que lidera Rosa Díez, pasa de uno a 4 escaños con más de un millón de votos. Coalición por Europa, que engloba a los nacionalistas de CiU, PNV y CC, mantiene los 3 eurodiputados que ya cosechó en las elecciones comunitarias de hace cinco años.

La candidatura de Europa de los Pueblos, en la que está ERC, suma dos escaños. Ciudadanos se estrena en el Parlamento de Bruselas con otros representantes. Por su parte, la lista de Los Pueblos Deciden, de la que forma parte Bildu, consigue un eurodiputado, lo mismo que Primavera Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris