Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP espera ganar las elecciones con unos tres escaños de ventaja sobre el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de mayo de 2014, 22:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular espera ganar las elecciones al Parlamento Europeo con unos tres años de ventaja sobre el PSOE, según confirmaron fuentes populares a Servimedia.

Las mismas fuentes apuntan a que esos tres escaños, que podrían ser más, se obtendrían, según los datos que maneja el PP, por entre 3 y 5 puntos que los populares sacarían de ventaja a los socialistas.

En la sede nacional del PP advierten, igualmente, de que el PSOE se hundiría por la fragmentación de la izquierda. En este sentido, aseguran que la sorpresa de la jornada vendría de la mano de Podemos, la formación que encabeza Pablo Iglesias, que entraría en el Parlamento Europeo con al menos uno o dos escaños.

En ese sentido, apuntan a que los medios de izquierdas habrían creado un monstruo que habría engullido a los socialistas y que, según la información que manejan, habría superado a PSOE e Izquierda Unida en algunas mesas electorales.

Entretanto, UPyD, que en las europeas de 2009, obtuvo un escaño mejoraría sus resultados, pero no aprovecharía el tirón que se esperaba que tuvieran teniendo en cuenta, precisamente, esa fragmentación.

Vox, la formación que encabeza el expopular Alejo Vidal-Quadras, y Equo no entrarían en la Eurocámara, según los datos que manejan los populares.

En la sede nacional del PP se respira "tranquilidad y optimismo" a la espera de conocer los resultados definitivos. Los dirigentes populares se encuentran reunidos entre la cuarta y la séptima planta a la espera de que pueda incorporarse al análisis electoral el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que de momento está siguiendo los resultados desde el Palacio de la Moncloa.

En la sede nacional del PP, al seguimiento que desde pasadas las 20 horas realizan la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios generales, Carlos Floriano, Esteban González Pons y Javier Arenas, se han incorporado, pasadas las 21 horas, el cabeza de cartel Miguel Arias Cañete, así como los ministros de Educación, José Ignacio Wert, y de Fomento, Ana Pastor. También se han incorporado a análisis de la noche electoral los eurodiputados Luis de Grandes y Pilar del Castillo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris