Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. La participación sube en España hasta el 45,58%

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de mayo de 2014, 21:35 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La participación española en las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo ha alcanzado el 45,58%, lo que supone un incremento de seis décimas respecto a los anteriores comicios del año 2009.

En las elecciones de hace cinco años la participación se quedó en el 44,99%, pero ahora ha subido hasta el 45,58%, según ha anunciado el Ministerio del Interior. Sin embargo, los sondeos vaticinaban una caída.

Hasta las seis de la tarde, la participación había sido del 34,08%, casi tres décimas por encima del 33,79% de hace cinco años.

A las dos de la tarde, en cambio, la participación era lígeramente inferior a los comicios del año 2009, con un 23,88% de votos frente al 24,1% de la última ocasión.

Los resultados definitivos de las elecciones al Parlamento Europeo no se conocerán hasta después de las once de la noche, ya que hay que esperar a que cierren todos los colegios electorales de la UE para darlos a conocer y hasta esa hora no se pondrá fin a las votaciones en Italia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris