Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Podemos ronda el 10% de los votos en recuentos de mesas difundidos en Twitter

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de mayo de 2014, 21:48 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La candidatura Podemos, que encabeza el profesor universitario y tertuliano Pablo Iglesias, está alcanzando el 10% de los votos en mesas ya recontadas de las elecciones europeas de este domingo. Estos resultados están siendo difundidos en Twitter por distintos ciudadanos, algunos de ellos representantes políticos.

En concreto, Servimedia ha recogido en la citada red social datos de cinco mesas electorales del País Vasco, Granada, Madrid y Albacete. Entre los que han facilitado estos recuentos de mesas están Rafaela Romero, portavoz del PSE en Guipúzcoa y mujer de Jesús Eguiguren, y José Antonio Rodríguez, alcalde socialista de Jun (Granada).

En estos cinco recuentos de mesas, Podemos supera a IU en dos casos -en un punto de Albacete y en otro del barrio de la Concepción de Madrid-, al tiempo que casi empata con el PSOE en barrios de Getxo (Vizcaya) y San Sebastián.

En concreto, en el recuento de Getxo facilitado por Agustín Ruiz, concejal socialista en esta localidad vasca, el PSOE saca 36 votos frente a los 30 de Podemos. A su vez, en la mesa recontada por Rafaela Romero, en San Sebastián, la formación socialista obtiene 67 sufragios y Podemos se hace con 44.

Asimismo, en la localidad granadina de Jun, según el recuento facilitado por su alcalde, la candidatura de Elena Valenciano cosecha 402 votos, por 140 de IU y 103 de Podemos.

Otros dos recuentos facilitados por ciudadanos en Twitter siguen la misma tendencia favorable para la lista del profesor Pablo Iglesias. Así, uno de los recuentos en el barrio de la Concepción, en Madrid, se ha saldado con un empate a 80 votos entre el PSOE y Podemos. Asimismo, en una mesa de Albacete, los socialistas logran 86 sufragios, IU se hace con 30 y Podemos con 47.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris