Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP instala el balcón de las victorias en la calle Génova

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de mayo de 2014, 21:08 h (CET)
- “Tranquilidad y optimismo” en la sede nacional del partido

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular tiene instalado desde media tarde el balcón de las grandes noches en su sede nacional, en la calle Génova 13, en un ambiente en el que, por el momento, se respira “tranquilidad y optimismo” a la espera de conocer el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo a partir de las 23 horas.

Como ya ocurrió en los anteriores comicios europeos, el 7 junio de 2009, el PP ha levantado con andamios un gran balcón al que Mariano Rajoy pueda asomarse una vez que se conozcan los resultados definitivos.

En la foto de hace cinco años, después de que el PP ganara las elecciones por 23 eurodiputados frente a los 21 del PSOE, Rajoy se asomó al balcón acompañado del que fuera candidato del PP en las dos citas europeas anteriores, Jaime Mayor Oreja; de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; y de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El PP realiza desde esta tarde pruebas de sonido y ya está todo listo en la sede nacional, aunque aún no han empezado a llegar simpatizantes teniendo en cuenta que los primeros resultados no se conocerán hasta las 23 horas.

Los populares suelen utilizar el balcón para festejar sus victorias electorales. Sin embargo, la primera vez que el hoy presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, perdió las elecciones generales, en 2004, tan sólo se asomó a una ventana de la sede nacional junto al entonces presidente del Gobierno José María Aznar.

Fuentes populares confirmaron a Servimedia que el ambiente en la sede nacional del Partido Popular a la espera de conocer los resultados de los comicios europeos es de “tranquilidad y optimismo”.

Los populares, que reconocen que las elecciones dejarán “una fragmentación de la izquierda”, tienen la vista puesta en lo que pueda ocurrir en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris