Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Galicia. El Parlamento autonómico inaugura mañana la Comisión de Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de mayo de 2014, 15:38 h (CET)
- La primera comparecencia será la del presidente del Cermi Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Galicia (Cermi Galicia), Anxo Queiruga Vila, comparecerá mañana, lunes, en el Parlamento de Galicia con motivo de la inauguración de la Comisión no permanente de Seguimiento de las Políticas relativas a la Discapacidad y elaboración de nuevas Propuestas a favor de la Integración de las Personas con Discapacidad.

El presidente del Cermi Galicia estará acompañado de la entidad Cogami. Esta comparecencia será la primera de las nueve entidades restantes que integran el Cermi Galicia en la actualidad Fademga-Feaps, Faxpg, Once, Feafes Galicia, Down Galicia, Autismo Galicia, Fegadace, Fagal y Aspace Galicia.

Las comparecencias se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses, en cada una de ellas la entidad miembro representada por su presidente desgranará las problemáticas que afectan a las discapacidades que atienden en sus federaciones.

En esta ocasión, el presidente del Cermi Galicia expondrá las políticas y mayores preocupaciones que trasversalmente afectan al sector de la discapacidad en la comunidad, entre otras, la falta de seguridad en las líneas de financiación de las entidades para los próximos años, el riesgo de retrocesos en las políticas de discapacidad por la situación económica, el peligro manifiesto de exclusión social del colectivo, la necesidad de un cambio en las políticas de empleo, su reconocimiento de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho

Además, también se referirá a la falta de accesibilidad en infraestructuras y comunicaciones, al incremento de los gastos en materia socio sanitaria para las personas con discapacidad y la falta de coordinación de las administraciones y los perjuicios que esto causa a las personas afectadas y a sus familias, así como a los interrogantes del sector de cara a la implantación eminente de la Lomce, y la plena inclusión educativa de los niños con discapacidad conforme a lo recogido en la Convención de la ONU.

Otro tema relevante y en auge, para el colectivo, es el incremento de la proliferación del juego ilegal usando la imagen de las personas con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris