Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tráfico. El PP propone en el Congreso una batería de medidas para impulsar el coche eléctrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de mayo de 2014, 15:34 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a promover, junto con las comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otros agentes implicados, una batería de nueve medidas para fomentar el uso del vehículo eléctrico en España.

La iniciativa del PP, a la que tuvo acceso Servimedia, propone impulsar la “introducción masiva” del vehículo eléctrico en las flotas de vehículos públicos, previo estudio de costes en cada caso concreto.

Además, quiere fomentar la colocación de puntos de recarga en espacios públicos, aparcamientos públicos y de empresas con un alto número de trabajadores, centros comerciales y viviendas privadas, así como reservar plazas de aparcamiento en el centro de las ciudades más pobladas para uso exclusivo de estos coches.

Asimismo, insta a eliminar “las barreras que actualmente plantea la figura del gestor de carga para el despliegue de las infraestructuras de recarga en centros comerciales, empresas y/o espacios públicos”, puesto que la recarga de vehículos eléctricos “ha de ser un servicio más que el propietario del espacio presta, no tratándose de una reventa de energía”.

Los populares proponen estudiar normas que permitan, bajo determinadas circunstancias, la circulación de vehículos eléctricos en carriles de alta ocupación, centro de las ciudades y zonas especiales.

“La introducción del vehículo eléctrico como sustituto del vehículo convencional no solo tendría efectos beneficiosos desde el punto de vista del aumento de la eficiencia energética, sino que también tendría un efecto fundamental a la hora de reducir la contaminación ambiental en el centro de las ciudades y disminuir el ruido en aquellas zonas que son atravesadas por vías de tráfico denso”, señala el PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris