Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. UPyD pide duplicar las multas a los “conductores temerarios” que atropellen a policías, guardias u operarios de obras

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de mayo de 2014, 15:00 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



UPyD ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados con la que insta al Gobierno a cambiar la legislación en materia de seguridad vial para que se dupliquen las multas cuando un conductor comete un atropello o cualquier infracción en un tramo de obras, ante agentes de tráfico, cuando se ha producido un accidente o ante la presencia de un vehículo averiado.

En la exposición de motivos de su iniciativa, a la que tuvo acceso Servimedia, UPyD subraya que la siniestralidad en las carreteras españolas se ha visto “sustancialmente reducida” desde la implantación del carné de conducir por puntos, en 2006.

Además, menciona como factores que han contribuido al descenso de la mortalidad viaria el desarrollo de mejores y más eficientes sistemas de seguridad en los vehículos a motor, la señalización y mejora de los puntos negros de las carreteras, las campañas de prevención de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el refuerzo de los controles de alcoholemia y drogas.

En este sentido, recalca que miles de personas trabajan cada día a pie de carretera para mejorar la seguridad, poniendo en riesgo sus vidas, “desde los trabajadores de mantenimiento de las carreteras hasta los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encuentran en los controles de alcoholemia o realizando otras tareas relacionadas con el desarrollo del tráfico”, que se exponen al “paso continuado de miles de conductores”.

“Son numerosos los casos de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, en el ejercicio de su labor, se han visto afectados por conductores temerarios que han terminado atropellando a los agentes por muy diferentes motivos. Esta misma situación se aplica a los trabajadores de nuestras carreteras, así como a los conductores que, habiendo sufrido algún percance, se han visto obligados a detener su vehículo en el arcén y han sufrido la temeridad e irresponsabilidad de algunos conductores”, añade.

UPyD recalca que, si bien la actual legislación ha ayudado “en gran medida” a reducir las muertes, lesiones y daños derivados de accidentes de tráfico, “todavía queda un importante camino por recorrer a la hora de proteger a estas personas, que, en el ejercicio de su trabajo, se enfrentan a la temeridad e irresponsabilidad de los conductores”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris