Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Esta semana se estrena ‘Rotas’, un espectáculo para concienciar sobre los malos tratos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de mayo de 2014, 12:48 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El espectáculo de interpretación y danza ‘Rotas’ concienciará sobre la lacra de la violencia de género para combatirla desde el escenario. La obra se estrenará en Madrid el 29 de mayo con fines benéficos y posteriormente se presentará en Estados Unidos.

‘Rotas’ cuenta con las voces de los actores Juanjo Artero, Luisa Gavasa y Amparo Climent, que se unen a la danza de Paloma Gómez y Raquel Gómez. La recaudación irá destinada a la Fundación Ana Bella Estévez, que trabaja con mujeres maltratadas.

El espectáculo combina la danza española con el texto dramático y el audiovisual para transmitir la historia de una mujer superviviente del maltrato que recuerda con dolor a una amiga que, a diferencia de ella, cayó en la trampa del retorno y lo pagó con su vida.

La obra, que se estrenará en el Teatro Marquina, donde estará en cartelera hasta el 8 de junio, llegará en el mes de julio a Chicago. La dirección escénica de la propuesta corre a cargo del autor del libreto y productor Luis Lorente, las coreografías son obra de Paloma Gómez y la coordinación musical la ha realizado el pianista y compositor Juan Antonio Mata.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris