Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Un proyecto educativo de la ONG Cesal en Perú, premiado por la Fundación Atresmedia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de mayo de 2014, 11:57 h (CET)
- Más de 2.500 niños y niñas indígenas se beneficiarán de esta iniciativa

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Fundación Atresmedia apoyará un proyecto de la ONG Cesal en la Amazonia, que ha resultado seleccionado en la tercera edición de la Convocatoria de Derechos de la Infancia, dirigida a impulsar una iniciativa centrada en mejorar la calidad y el acceso a la educación en el mundo.

La Fundación Atresmedia dará su apoyo a esta iniciativa de Cesal, que busca mejorar la educación de más 2.500 niños y niñas indígenas de la provincia de Atalaya, en la selva central peruana, según informó dicha ONG de cooperación al desarrollo.

En esta edición, junto a Cesal, resultaron finalistas Manos Unidas, World Vision y Jóvenes y Desarrollo. Para el proceso de evaluación, la Fundación Atresmedia ha contado, como en ediciones anteriores, con un equipo de expertos independientes que ha valorado cada proyecto conforme a los criterios que se hicieron constar en las bases de la convocatoria.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Niño, que se celebra el 20 de noviembre, la Fundación Atresmedia lanzará en ese mes una campaña de divulgación y sensibilización sobre los objetivos del proyecto de Cesal.

Esta campaña contará como cada año con un rostro conocido como embajador solidario de la Fundación Atresmedia, que viajará a la zona del proyecto para conocer sobre el terreno la situación real y poder contar de primera mano su experiencia.

MEJORAR LA EDUCACIÓN

El proyecto de Cesal se desarrollará durante nueve meses en Perú, en la provincia de Atalaya. Los principales problemas educativos en esta zona tienen su origen en la baja formación de los docentes, el desconocimiento de las lenguas, culturas y tradiciones indígenas, la escasa participación de los padres en la labor educativa y la falta de escuelas bien equipadas.

La intervención de Cesal busca, en concreto, fortalecer las capacidades de más de 40 docentes de las escuelas de comunidades nativas, así como dotar a 20 escuelas públicas de material didáctico en castellano y en su lengua originaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris