Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete llama a votar para que España esté "a la cabeza de la participación en la UE"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de mayo de 2014, 11:11 h (CET)
MADRID/JEREZ DE LA FRONTERA (MADRID), 25 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, hizo este domingo un llamamiento a ejercer el derecho al voto para conseguir "que España esté a la cabeza de participación en la UE en estas elecciones”.

Arias Cañete ejerció su derecho al voto en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde tras votar se fue a desayunar con sus compañeros de partido. Posteriormente, se marchará a Madrid para comer con su familia y a última hora de la tarde acudirá a la sede del PP para seguir el escrutinio.

“Los españoles siempre hemos tenido un sentimiento muy europeísta y una alta participación denotaría que los ciudadanos están preocupados por cómo se configuran en la UE las políticas europeas", dijo.

En declaraciones ante un grupo de periodistas, Arias Cañete subrayó que esta jornada es "muy importante en términos políticos" porque de ella saldrá "el Parlamento con más poderes de toda su historia".

Señaló que el Parlamento Europeo resultante será el que más poder tenga ya que, según explica el Tratado de la UE a lo largo de sus 358 artículos, confiere a este Parlamento "unas facultades de codecisión al mismo rango que el Consejo de Ministros, muy intensas".

Recordó que “la legislación de base tiene su origen en Europa”, por lo que "este Parlamento es de enorme importancia para nuestra vida", ha insistido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris