Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. El Centro Integrado de FP de Lorca hace un simulacro de terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de mayo de 2014, 17:06 h (CET)
MADRID/MURCIA, 24 (SERVIMEDIA)



Los alumnos y profesores del Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca realizaron hoy un simulacro de emergencias por terremoto que forma parte de los proyectos de innovación educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Según explicó el Gobierno regional, el objetivo de esta actividad formativa es que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso para responder a una situación de emergencia de forma eficaz y eficiente.

Es la primera vez que un centro educativo es el impulsor y coordinador de un simulacro de atención a múltiples víctimas, en donde todos los organismos relacionados con el sector de las emergencias participan y se implican en la formación de los alumnos y futuros profesionales.

Además de profesores y alumnos del Ciclo de Formación Técnico en Emergencias Sanitarias, participaron el Servicio Murciano de Salud, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil y la empresa de ambulancias Ambulorca.

Asistieron, entre otras autoridades, el director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, y los concejales de Educación y Emergencias de Lorca, Francisco Montiel y Eduardo Sánchez, respectivamente.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris