Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla-La Mancha. CCOO propone una tasa sobre viviendas vacías que recaudaría 40 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de mayo de 2014, 15:24 h (CET)
MADRID/TOLEDO, 24 (SERVIMEDIA)



CCOO de Castilla-La Mancha propuso hoy implantar una tasa sobre las 202.657 viviendas vacías quehay en la comunidad, la cual permitiría, según sus cálculos, recaudar unos 40 millones de euros.

Según argumentó el sindicato, los más de 14.000 desahucios que se han registrado en Castilla-La Mancha desde 2008, de acuerdo con datos de la Plafaforma de Afectados por la Hipoteca, castigan, no a los causantes, sino a las víctimas de la crisis, las personas más vulnerables, las que "más sufren los recortes en los servicios públicos esenciales" provocados por la necesidad de rescatar a las entidades financieras.

"Solamente aplicando una tasa mínima inicial anual de unos 200 euros sobre las viviendas vacías, nuestra comunidad autónoma podría recaudar una cifra estimada por encima de los 40 millones de euros, contribuyendo con ello a financiar alternativas de carácter social en materia de vivienda", detalló Comisiones Obreras.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris