Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla-La Mancha. La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia acusa al Gobierno regional de negar la prestación a un niño

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de mayo de 2014, 12:53 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha denunció hoy que el Gobierno autonómico ha dejado sin prestación a un niño reconocido como gran dependiente. El menor, de trece años está en edad de escolarización obligatoria.

El presidente de la plataforma, José Luís Gómez Ocaña, manifestó a Servimedia que la situación del menor es “muy delicada” y añadió que "este tipo de comportamiento, en relación a la política de dependencia, es habitual en el Gobierno de María Dolores de Cospedal. Ya hemos denunciado otros casos anteriores en los que hay niños a los que se les niega la prestación por llevarlos al colegios o a niños grandes dependientes a los que se les exige que la madre pagara, por adelantado, gastos y luego no se les reembolsa”.

El caso de este niño, dijo, es “sangrante”, puesto que, en la propuesta de prestación que, por ley le corresponde en base a su grado de gran dependiente, se le concede la prestación vinculada al servicio por un importe de cero euros añadiendo que deberá presentar las facturas pertinentes para su posterior abono.

Gómez indicó que la familia no tiene capacidad económica, ya que los únicos ingresos que percibe es el subsidio por desempleo de 426 euros. "El niño no puede comer, vestirse ni asesarse solo y sufre crisis profundas", agrega la plataforma.

El presidente califica de indignante que a la madre se le exija pagar por adelantado gastos que le corresponden por Ley de Dependencia, un dinero que no tiene y que luego la Junta abonaría "cuando quisiera, en este caso con tres y cuatro meses de retraso".

“Nosotros", apuntó, "llevamos intentando hablar con el consejero de Sanidad, que además es secretario nacional del PP de Asuntos Sociales, el señor Evhániz, y hemos registrado 53 escritos a la Consejería para intentar hablar con ellos y plantearle las situaciones a las que están llevando sus políticas de dependencia y nunca jamás nos ha contestado y siguen haciendo lo que les da la gana. Además, hemos registrado 4 solicitudes para hablar con la presidenta y también nos han dado el silencio por respuesta”. Esta plataforma exige que se detengan este tipo de políticas, ya que trae “terribles” consecuencias para las personas dependientes y sus familias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris