Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. 801 personas han solicitado material en braille para votar autónomamente este domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de mayo de 2014, 12:29 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Gobierno reveló este sábado que para las elecciones europeasse han registrado un total de 801 solicitudes de utilización de material electoral para personas con discapacidad visual, consistente en documentación complementaria en braille para que puedan votar de forma autónoma y anónima.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ofreció este dato en una comparecencia junto a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.

Allí detalló cuestiones como el presupuesto de la jornada electoral, el número de ciudadanos convocados como presidentes o vocales de mesa y el de agentes de los Cuerpos de Seguridad que se desplegarán este domingo.

En el capítulo de garantizar la accesibilidad del voto, mencionó, aparte del material en braille, que los miembros de las mesas electorales que presenten algún tipo de discapacidad auditiva contarán durante toda la jornada con la asistencia de intérpretes de lengua de signos.

Finalmente, Aguilera explicó que este año, como novedad, las mesas contarán con sistemas de bucle magnético gratuito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris