Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Camino de Santiago solidario, con Fundación Aldaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de mayo de 2014, 12:07 h (CET)
Será los días 26, 27 y 28 de junio y está abierto el plazo para participar como voluntario o patrocinador

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Fundación Aldaba, dentro de su campaña 'Todos conjugamos', que conmemora su XV Aniversario, organiza un viaje solidario por el Camino de Santiago que tiene por objetivo mejorar la integración social de los niños y niñas tutelados o en situación de guarda que conviven en la Casa de Familia Aldaba en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa.

La entidad ha organizado 'Camino Mariñeiro de Aldaba', un viaje que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio en el que participarán los niños tutelados o en situación guarda por la Xunta de Galicia a los que la entidad atiende en su casa de Vilagarcía de Arousa en Pontevedra.

“La idea del centro de Vilagarcía nos pareció buena idea, y lo que hicimos fue ampliarla para que participen grupos de usuarios de otros recursos de Fundación Aldaba, entre ellos 10 personas con discapacidad intelectual del centro que gestionamos en Alcalá de Henares (Madrid) y algunos chicos y chicas de la Llar d’es Raiguer, otro centro de protección de nuestra entidad en Inca (Mallorca) que tiene 24 plazas”, señala Olga Rivas, directora de la fundación.

“Se trata de una actividad abierta en la que pueden participar niños, niñas y adolescentes que lo deseen, acompañados de un adulto, incluyendo aquellos que se encuentren protegidos y conviviendo en recursos de acogimiento residencial, así como voluntarios y empresas interesadas en patrocinar la iniciativa. La intención es implicar a distintas partes de la sociedad que creemos que comparten con nosotros los fines que mueven a Fundación Aldaba, que es facilitar la atención y la protección a colectivos en situación de especial vulnerabilidad”, añade Rivas.

RUTA

El 'Camino Mariñeiro de Aldaba' discurrirá por la Ruta Xacobea do Mar de Arousa, partiendo de la localidad pontevedresa de O Grove en barco el día 26 de junio, para pasar la noche en Padrón. La mañana del 27, en esa localidad, se visitarán algunos lugares xacobeos emblemáticos acompañados por miembros de la Fundación del Camino de Santiago y se continuará la ruta caminando 12 kilómetros para pernoctar en el municipio de Teo. El viaje concluye el día 28 con una marcha de unos 11 kilómetros a Santiago de Compostela donde se visitará la Catedral y hay previstos otros actos.

Elena Sánchez, periodista de RTVE y colaboradora de la Campaña 'Todos Conjugamos', impulsada desde Fundación Aldaba, ejercerá de madrina de este viaje solidario.

Los particulares y empresas interesadas en colaborar y/o participar en la iniciativa, pueden contactar con la entidad a través de de su página web 'http://fundacion-aldaba.org/' o llamando por teléfono a su sede principal en Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris