Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La candidatura de Elpidio Silva no tiene sede para seguir la noche electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de mayo de 2014, 11:56 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El juez y cabeza de lista del Movimiento Red en las próximas elecciones europeas, Elpidio Silva, no tiene sede desde donde seguir el recuento de datos de la jornada electoral a sólo 24 horas de la celebración de los comicios europeos mañana, domingo, según indicaron a Servimedia fuentes de la candidatura.

Los candidatos y simpatizantes de los partidos que concurren a unas elecciones tienen por costumbre reunirse en la sede o local previamente fijado para seguir el desarrollo de la jornada y el recuento de votos. Es a esa sede donde se desplazan los medios de comunicación que siguen a ese candidato, para obtener sus impresiones sobre el resultado de las elecciones y donde, normalmente, se celebran los logros electorales.

Pero Red, una formación de reciente cuño, extraparlamentaria y con recursos limitados, no tiene fondos para alquilar un local y, además, sólo ha recibido consultas de dos medios de comunicación para explorar la posibilidad de acudir el domingo.

Elpidio Silva presentó su candidatura a las elecciones europeas como cabeza de lista por Movimiento Red el pasado 29 de abril y para ello eligió el simbólico escenario de la Puerta de Europa entre las Torres Kio de Madrid (sede de Bankia).

La polémica le ha acompañado también en la tarea política, ya que fue acusado de plagiar parte del programa electoral con el que Equo concurrió a las elecciones generales de 2011.

El juez está actualmente suspendido de sus funciones y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le juzga por un delito de prevaricación, dos contra la libertad individual y uno de retardo malicioso en la administración de Justicia en su instrucción del 'caso Blesa', por los que el fiscal reclama 30 años de inhabilitación.

Tras haber recusado a dos de los jueces de la sala que le juzgaba, se encuentra la espera de que el TSJ de Madrid decida la composición de la Sala y la continuación del proceso donde quedó o su comienzo desde el inicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris