Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los protestantes acusan al alcalde de Sestao de ser intolerante con las minorías religiosas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de mayo de 2014, 11:43 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) ha acusado al alcalde de Sestao (Vizcaya), Josu Bergara, al que SOS Racismo ha denunciado por comentarios racistas, por ser intolerante con las minorías religiosas.

Según informa Ferede en la publicación digital 'Actualidad Evangélica', los miembros del colectivo protestante de Sestao no se han sorprendido por las declaraciones que se han conocido esta semana del alcalde contra los inmigrantes, ya que mantiene que “las humillaciones, gestos de intolerancia y el obstruccionismo contra los derechos de las minorías religiosas y la libertad de culto por parte Bergara son habituales”.

La federación denuncia que el Ayuntamiento de Sestao ha precintado la única iglesia evangélica del municipio "utilizando como excusa una aplicación restrictiva y forzada" del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Desde los Servicios Jurídicos de Ferede se ha apoyado a la iglesia afectada preparando una solicitud y enviando una carta dirigida directamente al alcalde Bergara pidiendo el inmediato levantamiento del precinto y que se permita la apertura del templo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris