Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Asociación de Clientes Financieros se persona como acusación en el ‘caso Blesa’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de mayo de 2014, 10:49 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Clientes Financieros se personará como acusación en el caso Blesa y pedirá la reapertura del procedimiento, al considerar que existen “claros indicios” de criminalidad.

La ACF ha presentado el escrito de personificación a la querella instruida en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid contra el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

La asociación celebró el pasado 26 de abril una jornada sobre el sector financiero y decidió por unanimidad personarse judicialmente en el caso, al considerar que existen “claros indicios de criminalidad”, según informó la ACF en una nota.

Así, ACF planteó la necesidad de que se reabra el procedimiento, se haga una instrucción “exhaustiva, justa, imparcial y hasta el final”, con el objetivo de esclarecer los posibles delitos y las responsabilidades penales de Blesa, así como de los nuevos imputados que resultasen de la instrucción.

Por su parte, el juez Elpidio Silva, que ordenó en dos ocasiones el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid, anunció esta semana que pedirá la reapertura del caso Blesa, por cuyas decisiones de ordenar el encarcelamiento de Blesa quedó acusado de prevaricación por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris