Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Asociaciones en defensa de la esclerosis múltiple reivindican la mejora de los tratamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de mayo de 2014, 10:43 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Esclerosis Múltiple España (EME) y la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) unen sus fuerzas con la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) para poner en marcha la campaña 'Un día…', una iniciativa que reivindica la mejora de los tratamientos y pide un mayor apoyo político, social y legal para este colectivo y sus familiares.

Ana Torredemer, presidenta de Esclerosis Múltiple España señala que “en los últimos años se ha avanzado mucho en el desarrollo de nuevos fármacos para mejorar los síntomas de le enfermedad y nuestro deseo es que se inviertan aún más esfuerzos en esta tarea”.

En una nota de prensa de estas asociaciones, el presidente de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedam-Cocemfe), Gerardo García Perales, explica que “es un momento nunca visto en el campo de la investigación en esclerosis múltiple (EM), pero no debemos olvidar otros derechos alcanzados hasta este momento y que estamos viendo peligrar.”

Con esta campaña, el movimiento asociativo de personas con EM en España pretende garantizar el acceso a tratamientos, defender los derechos de los pacientes insistiendo en el reconocimiento del 33% en el baremo de discapacidad con el diagnóstico, apoyar la investigación de la enfermedad y ofrecer servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a las personas afectadas. Esta enfermedad afecta a cerca de 47.000 personas en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris