Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Maestros reivindican la educación de 0 a 3 años en el congreso internacional que hoy arranca en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de mayo de 2014, 10:29 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Unos 500 educadores participan desde hoy en el Congreso sobre Excelencia en la Enseñanza de 0 a 3 años, que se celebrará este sábado y mañana, domingo, en Madrid.

Organizado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-Waece), el evento será, además, seguido por unos 400 profesores a través Internet. En él, se pondrá de manifiesto la importancia de esta etapa en la formación en los primeros años de vida de los niños y se reivindicarán más recursos para este fin.

La escolarización temprana favorece la igualdad de oportunidades y evita problemas de deserción y fracaso en Primaria, señaló AMEI-Waece.

Resulta especialmente beneficiosa en niños procedentes de entornos desfavorecidos y, según distintos estudios, por cada dólar invertido en esta etapa la sociedad obtiene 7 de retorno.

Sin embargo, aún queda mucho camino que recorrer a la hora de alcanzar una Educación Infantil de calidad, sobre todo en el primer ciclo (de 0 a 3 años).

Por ello, en el Congreso se hará hincapié en la importancia de una buena formación durante estos tres primeros años de vida, donde se sientan los cimientos para un crecimiento saludable del niño y se puede ofrecer un buen complemento a los cuidados y la educación del hogar.

“Es el momento para corregir déficits intelectuales y físicos, que son acumulativos”, y de ahí la importancia de prestar atención a esta etapa dentro de los sistemas educativos, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris