Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Especialistas debaten este fin de semana en Barcelona sobre educación y autismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de mayo de 2014, 09:17 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Fundación Autismo Diario celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Cataluña unas jornadas formativas destinadas a familiares y profesionales, donde se abordarán diversos aspectos relacionados con los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Las jornadas abarcarán temas de gran relevancia, como la educación, el déficit de la función ejecutiva en los pacientes con TEA, la interveción psicopedagógica en el autismo, la integración sensorial y la terapia ocupacional, al tiempo que se debatirá sobre los fármacos y el autismo.

Durante las jornadas también se tratará la importancia que tiene la atención temprana en las personas con autismo a la hora de revertir los signos más complejos del mismo, según informaron los organizadores.

Además, se hablará sobre la importancia de la educación adaptada y de calidad, a la vez que se analizará el binestar, la calidad de vida y la salud de las personas con TEA.

Entre los ponentes figuran el psicopedagogo Luis Abad, que abordará temas psicoeducativos; la terapeuta ocupacional María Tudela, que explicará la importancia de la integración sensorial en el autismo, o el psiquiatra Antonio Hormaechea, quien abordará el uso de fármacos en el autismo, entre otros especialistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris