Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El cupón de la ONCE homenajea hoy a Servimedia, agencia de referencia en información social

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de mayo de 2014, 09:07 h (CET)
- Este medio de comunicación, que cumple 25 años, es único en el mundo por la integración laboral de personas con discapacidad

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La ONCE dedica su cupón de este sábado al 25 aniversario de la agencia de noticias Servimedia. Cinco millones y medio de cupones llevan por toda España la labor de la agencia de referencia en información y comunicación social, perteneciente al Grupo Fundosa.

Servimedia cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 80 profesionales, de los que un 42% tiene algún tipo de discapacidad; un modelo de integración social en un medio de comunicación único en el mundo.

Creada en 1988, Servimedia comenzó su actividad en 1989, convirtiéndose en la primera empresa de lo que hoy es Fundosa. Es el primer medio de comunicación especializado en el ámbito de lo social. Una docena de periodistas, algunos de ellos con discapacidad, formó la primera redacción de Servimedia.

El primer director de Servimedia fue Marcelino Martín Arrosagaray, tomando el relevo, en 1992, Julián Barriga. En el año 2000 es Félix Madero quien pasa a dirigir la agencia hasta 2005, año en el que José Manuel González Huesa es nombrado director general de Servimedia.

La agencia Servimedia ha logrado, a través de sus noticias, que la información social esté presente en los medios de comunicación más importantes de España, poniendo voz a la discapacidad. Con el tiempo, ha desarrollado nuevos servicios indispensables para cubrir las necesidades informativas y de comunicación de instituciones públicas o privadas. También trabaja en otras áreas, como la comunicación, las publicaciones impresas y digitales, los resúmenes de prensa, la radio y la televisión, así como la publicidad y la imagen corporativa.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, hay premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª; 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción, y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris